El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, sostiene una reunión con el Ministro de Trabajo y empresario canadiense, con el objetivo de beneficiar al país en temas laborales y de tecnología hospitalaria.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es de suma importancia mejorar las oportunidades de empleo y el sistema de salud pública, por tal motivo, el Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, se reunió con el Ministro de Trabajo, Sr. Rolando Castro y empresario canadiense, Sr. Val Ramanand.

Durante el encuentro, el empresario, Sr. Ramanand, manifestó su deseo de generar programas de empleo que beneficien a los salvadoreños, “Yo quiero apoyar al país” expresó; y por su parte, el Ministro de Trabajo expuso que se han generado cerca de mil empleos en Canadá, mejorando de forma significativa la economía del país.

Además, se conversó sobre las condiciones en que reside la población salvadoreña que ha migrado laboralmente al país norteamericano y se expresó que viven dignamente y que se sigue trabajando para mejorar cada vez más su calidad de vida, además se mencionó, que tienen la posibilidad de ayudar a sus familias y han adoptado el inglés como un segundo idioma, a los compatriotas, también se les ha motivado a trabajar en beneficio de sus comunidades ya que se les exhorta a realizar  un ahorro mensual y simbólico que se traducirá en obras de beneficio comunitario; el empresario Sr. Ramanand, se comprometió a complementar económicamente el proyecto.

Durante la reunión, también se habló sobre tecnología hospitalaria ya que recientemente, el empresario canadiense realizó una donación importante de robots con la capacidad de desinfectar quirófanos, al Hospital Rosales y Hospital Benjamín Bloom; el Sr. Ramanand, se mostró complacido al realizar la entrega de este tipo de tecnología ya que en Estados Unidos y Canadá, miles de personas mueren porque las salas de cirugía no se han podido desinfectar como es debido y expresó su apertura a seguir cooperando con el país.

El Vicepresidente Ulloa, exteriorizó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en garantizar la seguridad de los salvadoreños y de igual forma, mejorar las oportunidades laborales y el crecimiento económico.

A la reunión, también asistieron: el Diputado del Parlamento Centroamericano, Sr. Carlos Hernández, el Asesor del Ministro de Trabajo, Sr. Adonay De Paz y la Asesora del Ministro de Trabajo, Sra. María Elena Solorzano.