El Vicepresidente Felix Ulloa hijo busca estrategias para disminuir tasa de explotación sexual comercial y trata de personas con Honduras

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, se reunió con la Secretaria Ejecutiva de CICESCT, Sra. Sua Martínez Ibarra, para conversar estrategias que permitan disminuir la tasa de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de ambos países.

 

El Gobierno de El Salvador realiza esfuerzos por erradicar todo aquello que vulnere el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, por tal motivo, el Vicepresidente Ulloa, recientemente ha sostenido una serie de reuniones con el mismo objetivo.

 

La Ley Crecer Juntos, es un marco legal que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del liderazgo del Despacho de la Primera Dama de la República, Sra. Gabriela de Bukele, utiliza para garantizar la protección, seguridad a la niñez y adolescencia del país.

 

Además, en la reunión, se conversó sobre la necesidad de que en la región del Trifinio, realicen esfuerzos articulados que generen acciones pertinentes y efectivas en combate a aquellos crímenes que amenazan el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

 

El Vicemandatario salvadoreño, se mostró agradecido de recibir la visita de cortesía del CICESCT ya que en el encuentro, intercambiaron conocimientos y experiencias que fortalecen el trabajo en beneficio de este sector de la población.