El Salvador, en el camino de la prosperidad gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está más cerca de ganar la Guerra contra las pandillas y poder dar a los salvadoreños la tan anhelada paz. Las acciones ejecutadas por las fuerzas de seguridad continúan cada día con la captura de terroristas, el desmantelamiento de campamentos clandestinos, y la incautación de pertrechos bélicos.

La cifra actualizada de la captura de pandilleros alcanza los 52,115 desde el inicio del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo a esta fecha.

Entre esas capturas se encuentran 772 cabecillas, sicarios, extorsionistas y diversos cómplices; así como el decomiso de 1,322 armas de fuego, 1,582 vehículos, más de un millón de dólares en efectivo, 12,339 teléfonos celulares y alrededor de 69,000 porciones de droga.

Del total de los capturados, a más de 45,300 el sistema judicial les ha decretado detención provisional al confirmarles nexos con las pandillas, gracias a las certeras investigaciones de la Fiscalía General de la República y de la PNC.

La contundencia de la estrategia de seguridad ha logrado que en la gestión del Presidente Nayib Bukele sumen 191 días sin homicidios, 92 dentro del régimen de excepción y cuatro en lo que va de septiembre.

El Jefe de Estado ha resaltado la efectividad de su estrategia de seguridad al lograr cambiar la triste realidad dejada por los gobiernos pasados de ser el país más peligroso e inseguro del mundo a encaminarse a ser el más seguro de América.

Los resultados de la última encuesta de CID Gallup reflejan que el 95 % de los salvadoreños aprueba las estrategias de seguridad implementadas en la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Nunca durante las administraciones pasadas El Salvador había logrado cifras positivas en el tema de seguridad como ahora. Y el 95 % del apoyo ciudadano a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir terroristas, reafirma que vamos por el camino”, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.