El Vicepresidente Félix Ulloa hijo se reunión con representantes de la Unión Europea

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo, se reunió con el Director de Gestión para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Sr. Javier Niño y el Embajador de la Unión Europea en El Salvador y ante el SICA, Sr. François Roudié.

 

Durante el encuentro, acordaron que la celebración de la cumbre de Presidentes del SICA, en el marco de la Presidencia Pro- Témpore que ostentará el Salvador en el segundo semestre del 2023, cuente con la participación de la Presidencia Pro Témpore de la Unión Europea.

 

En la reunión, el Vicemandatario explicó los avances de El Salvador en materia de seguridad, detallando las acciones que han convertido al país en un referente de la región por el éxito del #PlanControlTerritorial que ha devuelvo la paz social. Además, conversaron sobre su participación en el Foro Político de Alto Nivel de la ONU, en el cual presentó la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de implementación de los ODS, dando paso, a la ejecución de la nueva Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible.

 

Durante el encuentro, también dialogaron sobre la reciente Conferencia Sobre el Futuro de Centroamérica donde se reflexionó sobre diversos temas de Integración Centroamericana y se sentaron las bases para crear una propuesta de un nuevo tratado constitutivo para la región.

 

De forma paralela, se realizó una mesa de diálogo para tratar temas de cooperación sobre los ejes de trabajo de la Vicepresidencia: El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible y la Integración Centroamericana.

 

En el encuentro, participaron: El Sr. Mario Otero, Director general del gabinete de la Vicepresidencia, equipo de integración y del CNDS de la Vicepresidencia de la República y la delegación de la Unión Europea en El Salvador