El Vicepresidente realiza discurso de cierre en el MOEA en la Universidad de Oriente

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, participó este día en el XXXVI Modelo de la Asamblea General de la OEA-MOEA que se realizó en Universidad de Oriente (UNIVO).

 

El MOEA es un programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el cual los estudiantes debaten resoluciones sobre los temas actuales de la Agenda Iberoamericana y aprenden a negociar diplomáticamente.

 

El Vicepresidente Ulloa, se mostró satisfecho de apoyar este tipo de eventos ya que parte de la visión del Gobierno de El Salvador es potenciar el desarrollo de la juventud. Además, planteó que son estos espacios de discusión los que permiten encontrar solución a los desafíos que enfrentan los pueblos y afirmó que los jóvenes son capaces de aportar nuevas ideas para solventar problemas estructurales y de gran envergadura.

 

Asimismo, expresó la importancia de la solidaridad entre países, por tal motivo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ofreció compartir las experiencias adquiridas con el exitoso #PlanControlTerritorial a la República de Haití quien sufre el flagelo de las pandillas.

 

El Sr. Pedro Arieta Vega, Rector de la Universidad; sostuvo que estas actividades permiten que los jóvenes aprendan a conversar diplomáticamente y reflexionar sobre los desafíos de Iberoamérica mientras se plantean propuestas que serán elevadas a las autoridades de la OEA. También agradeció el apoyo del Gobierno de El Salvador en actividades tan importantes como este y enfatizó que, gracias a la paz social alcanzada, los estudiantes e invitados internacionales, participaron con seguridad y tranquilidad.

 

De igual forma, Jacinth Henry-Martin, Coordinadora de las Oficinas Nacionales de la OEA; agradeció el compromiso del Gobierno de El Salvador por contribuir a la realización de este suceso y por potenciar el desarrollo de la juventud. Además, expresó la importancia de reflexionar sobre temas regionales, hemisféricos y mundiales sin olvidar la relevancia que tiene el diálogo para superar los desafíos que enfrentan los pueblos.

 

En la actividad, participó una Delegación especial de la OEA, encabezada por el representante de la OEA en El Salvador, Sr. Juan Carlos Roncal y estudiantes de diversas universidades.