El Vicepresidente Sr. Félix Ulloa, inauguró la fase de divulgación de la Propuesta del Proyecto de Reformas Constitucionales en la Universidad Luterana, en alianza con AUPRIDES y CONARES

Este día el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el Equipo Ad hoc, inauguraron la fase de divulgación con el Conversatorio ciudadano, los mecanismos de participación ciudadana en la propuesta de reformas a la Constitución: Democracia directa e iniciativa de ley en la Universidad Luterana de El Salvador

El evento se realizó como un primer evento de la fase de divulgación del Proyecto de Propuesta de Reformas Constitucionales de El Salvador en alianza con la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador, (AUPRIDES) y el Consejo Nacional de Rectores de El Salvador, (CONARES).

El Rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Sr. Fidel Nieto Laínez, dio la bienvenida al Vicemandatario Salvadoreño y reconoció la importancia de que la población en general conozca el arduo trabajo del Vicepresidente Ulloa y la Comisión Ad Hoc.

Además, expresó la importancia de que los salvadoreños conozcan que los esfuerzos dentro de la Propuesta de Reformas Constitucionales es Ad honorem y sin interés económico.

El Vicepresidente Ulloa agradeció al equipo Ad Hoc por su trabajo en la elaboración de la Propuesta de Reformas Constitucionales, propuesta que van encaminada a una integralidad y con una visión en conjunto, que representa el modelo del Estado que queremos.

El Vicemandatario, expresó que esta propuesta busca una actualización que brinde un concepto de un Estado moderno y democrático, recalcando que cada parte del proceso es de acceso público.

El Vicerrector de la Universidad, Sr. Dagoberto Gutiérrez, expresó que lo valioso de este proceso es que las personas puedan participar y que exista una nueva valoración de la Constitución.

Alrededor de cien salvadoreños se reunieron en las instalaciones de la Universidad Luterana Salvadoreña (ULS), para compartir sus puntos de vista  y conversar sobre las Propuestas de Reformas Constitucionales, una iniciativa histórica.