El Vicepresidente Sr. Félix Ulloa, se reunió con el Presidente del Congreso Nacional de Honduras.

El Señor Vicepresidente Félix Ulloa, junto al Alcalde de San Salvador, Mario Durán, se reunieron este día, con una delegación especial de la República de Honduras, encabezada por el Presidente del Congreso Nacional HN, Sr. Luis Rolando Redondo Guifarro.

En la Reunión se abordaron diversos temas entre ellos:

✅ La necesidad de fortalecer la unión entre ambas naciones.

✅ Facilidad de migración y exportaciones entre ambos Estados.

✅ Experiencias de El Salvador adquiridas en el Plan Control Territorial

El Presidente del Congreso de Honduras reiteró los lazos de amistad con El Salvador y expresó que en representación del pueblo, se le entregará un reconocimiento al Presidente Nayib Bukele, por la ayuda brindada a los hondureños y su deseo de unión en C.A.

El Vicemandatario entregó un ejemplar de la propuesta de La Hipoteca Centroamericana a la delegación hondureña con el deseo de que se sumen a la ratificación del tratado, que busca facilitar la adquisición de bienes e inmuebles y activar la industria de la construcción.

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, aprovechó para hablar con la delegación de otros proyectos importantes como:

✅El Plan Trifinio, con una visión transfronteriza

✅El éxito del Plan Control Territorial en la denominada #GuerraContraLasPandillas

✅Construcción de un nuevo centro penitenciario

Tener una visión transfronteriza hace que la región se vuelva más atractiva ante la cooperación internacional, logrando así,  múltiples beneficios para la población de Guatemala, Honduras y El Salvador, países que conforman El Trifinio, afirmó el Vicepresidente Ulloa

Otro de los puntos más importantes de la agenda fue el éxito del Plan Control Territorial en la denominada #GuerraContraLasPandillas, mostrando que  El Salvador está con toda la capacidad operativa para volver al país en un lugar seguro y no de la forma en como hizo el FMLN y ARENA quienes negociaban con pandilleros.

El Vicepresidente, Félix Ulloa hijo, reconoce que los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado ganar la confianza del pueblo Salvadoreño ya que el trabajo integral y articulado ha hecho que el pueblo pierda el temor a la denuncia.

El Vicemandatario Salvadoreño exteriorizó a la delegación Hondureña  la disposición de intercambiar experiencias adquiridas en la #GuerraContraLasPandillas y de esa forma, articular esfuerzos para erradicar los altos niveles de delincuencia en la región.

El Presidente de Congreso hondureño mostró interés por conocer las experiencias adquiridas por el Gobierno Salvadoreño durante el Plan Control Territorial y solicitó una reunión para profundizar al respecto, ya que considera la Guerra Contra las Pandillas como una historia de éxito.