Embajada de México conmemora Independencia y reafirma lazos de amistad con El Salvador

El Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa hijo, acompañado de su esposa, Sra. Lilian de Ulloa; participaron de la Conmemoración de Independencia Patria de los Estados Unidos Mexicanos.

 

La amistad y hermandad entre ambos países parte de la Época Prehispánica y se reafirma, gracias los esfuerzos que cada país hace para la cooperación y solidaridad bilateral, expresó el Vicepresidente Ulloa. Así mismo, mencionó que en la pasada visita que el Presidente de México, Sr. Andrés Manuel López Obrador hizo al Presidente de nuestro país, Nayib Bukele, se decidió la ampliación de programas de cooperación como:

 

-Sembrando vida, programa destinado a dinamizar la agricultura

-Jóvenes Construyendo el futuro, programa destinado al fortalecimiento de competencias laborales en diversas áreas

 

El Embajador de México en El Salvador, Sr. Ricardo Cantú Garza, reafirmó el compromiso por proyectos de beneficio bilateral. Además, invitó a la inauguración de la muestra pictográfica que reúne a artistas mexicanos y salvadoreños en la Embajada de México en El Salvador.

 

Al evento también asistió: El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sr. Óscar Alberto López Jerez; La Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Sra. Cindy Portal, además de Embajadores de otros países, Magistrados, Ministros, Diputados e invitados especiales.