Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda balance de emergencias atendidas por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue atendiendo efectivamente las emergencias por causa de las lluvias, comunicó hoy el director de Protección Civil, Luis Amaya. “Todas las instituciones están ‘full’ activadas en el territorio, dando atención a los incidentes que ponen en riesgo a la población salvadoreña”, apuntó.

 

Destaca de esta labor la disminución en la incidencia de árboles caídos e inundaciones urbanas en el Área Metropolitana de San Salvador, logrando así menores o nulas afectaciones a personas y sus bienes.

 

“Desde el 10 de agosto hemos intervenido 2,000 árboles en 207 puntos del Área Metropolitana de San Salvador”, detalló el director de Protección Civil. “Del 1 al 14 de septiembre hemos tenido 48 árboles caídos, lo que denota que han sido efectivas las labores de mitigación; hemos tenido 20 viviendas afectadas, algunas ayer; se han obstruido 71 vías, incluida la carretera de Comalapa donde el FOVIAL ya está trabajando; tuvimos un vehículo afectado; los fallecidos en ríos y quebradas siguen siendo tres y también hay un fallecido por rayos”, amplió.

 

Como parte del accionar gubernamental, en Chalatenango, cinco familias se mantienen albergadas (19 personas); entretanto, en la comunidad Nuevo Israel, San Salvador, fueron evacuadas cuatro familias de manera preventiva.

 

Otros incidentes se han registrado desde las 6:00 p. m. del martes hasta las 6:00 a. m. de hoy: en Chalatenango, derrumbes en la carretera que conduce de San Ignacio a Río Chiquito y evacuación de familias en La Palma, y en La Paz, deslizamientos sobre vías principales de San Juan Tepezontes.

 

La alerta por lluvias continúa implementándose de manera estratificada: alerta amarilla en todo el territorio y en zonas específicas como Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Zaragoza, Santa Tecla, Dulce Nombre de María, San Francisco Morazán, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Colón, San Salvador, Talnique es alerta naranja.

 

El Gobierno recuerda que ante emergencias por lluvias o de otra índole, puede reportarlas las 24 horas, los siete días de la semana al teléfono 2281-0888 y los centros de llamadas 913, 911, 132, 127 y 915.