Embajador del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante el Reino de España presenta cartas credenciales  al Rey Felipe VI

En una ceremonia celebrada este miércoles en el Palacio Real, en Madrid, el embajador de El Salvador ante el Reino de España, Mauricio Antonio Peñate Guzmán, presentó sus cartas credenciales al Rey Felipe VI. De esa forma queda oficializado como el representante del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, ante esa nación europea.

El diplomático dijo que expresó al monarca “mi deseo de fortalecer las relaciones entre el Gobierno de España y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

Durante el encuentro, el rey Felipe VI expresó su cariño y admiración por el pueblo salvadoreño y el compromiso de continuar trabajando en beneficio de ambas naciones.

Luego de la ceremonia, hubo un encuentro en el cual se trataron temas de la agenda bilateral actual, reiterando el deseo de desarrollar iniciativas que promuevan un mayor acercamiento comercial, de inversión y cooperación con El Salvador.

La Casa Real española informó que la ceremonia de entrega de las cartas credenciales ante el jefe de Estado data del siglo XVIII, una tradición que se ha mantenido intacta hasta la fecha.

“Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, que es la sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países”, dijo la Casa Real en un comunicado sobre la ceremonia.

El embajador Peñate Guzmán nació en Santa Ana y es graduado en administración de empresas, con estudios superiores en gestión de negocios en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es diplomático de carrera, con más de 15 años en el servicio exterior salvadoreño, con experiencia en cargos en Chile y México. El pasado 1 de julio fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de El Salvador ante el Reino de España, concurrente con el Principado de Andorra y el Reino de Marruecos.