Empresas concretan expansiones y nuevos proyectos gracias a la confianza en el liderazgo del Presidente Bukele

Las inversiones del sector empresarial son la principal fuente de empleo y generación de riqueza en el país. El Presidente Nayib Bukele ha conseguido crear condiciones que permitan a las empresas ejecutar sus inversiones con certeza y acompañamiento.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó el caso de la empresa Industrias Plásticas (IPSA). De acuerdo con el funcionario, en 2021 inauguraron una maquinaria valorada en $3 millones y, para este año, iniciarán operaciones con una planta de reciclaje de $4.5 millones.

“Nuestra empresa apoyó al Gobierno en la pandemia y durante las tormentas; ahora, todos sus esfuerzos en materia económica y seguridad nos han facilitado apalear la crisis por la inflación mundial, y así mantener nuestras inversiones”, destacó Mariano Pita, gerente general de IPSA.

El comisionado Flores, en tanto, indicó que “desde el día uno, el mensaje del Presidente Bukele fue claro: como Gobierno somos un facilitador para el trabajo y promotor del desarrollo de la empresa privada”.

La inversión en capacitar a potenciales colaboradores también es una señal de confianza en el rumbo que lleva el país, porque son planes de largo plazo.

El Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA) dio seguimiento y respaldo a la puesta en marcha de Aero Tech Institute, una dependencia de Air Support Group.  Esta es una compañía salvadoreña “que hemos apoyado en su expansión”, consignó PROESA.

Dicha iniciativa ya tiene la autorización requerida de la Autoridad de Aviación Civil.  “La finalidad de Aero Tech Institute es formar profesionales en tecnologías aeronáuticas que eleven el estándar de la industria aeronáutica nacional, y en toda la región, a través de un modelo de aprendizaje innovador y práctico”, comentó Iván Navarro, presidente de Air Support Group.

Mientras que la titular del Ministerio de Economía (MINEC), María Luisa Hayem, participó en la presentación de Medix Lab, una propuesta para educar a futuros profesionales de salud a través de la realidad virtual. Este es un proyecto conjunto entre el Instituto Especializado en Profesionales de la Salud y Vertex Studio.

“El Salvador está sentando las bases para convertirse en un hub digital y tecnológico, posicionándose con el cumplimiento de los estándares internacionales y consolidándose como un país en donde los sueños pueden crecer y cumplirse”, dijo la ministra Hayem.