En 27 días el Gobierno ha sacado de las calles a 15,000 pandilleros que mantenían aterrorizada a la población

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, ha sacado de las calles a más de 15,000 pandilleros que por décadas causaron terror y dolor a las familias salvadoreñas.

“Más de 15,000 terroristas capturados en solo 27 días. Seguimos con la guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele.

Las capturas de los pandilleros se dan en el marco constitucional del régimen de excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa a iniciativa del Presidente de la República.

“484 terroristas fueron capturados el jueves 21 de abril, en todo el país. Con estos datos, el total de arrestos desde que inició la guerra contra las pandillas es de 15,055”, se lee en el reporte de la Policía Nacional Civil, tras las operaciones conjuntas con la Fuerza Armada.

Un sondeo de la encuestadora CID-Gallup reveló que el 91% de los salvadoreños está a favor de las medidas implementadas contra los pandilleros que lleva adelante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

“91% de los salvadoreños apoyan la guerra contra las pandillas que impulsa nuestro Gobierno, de acuerdo a la encuesta publicada por CID Gallup”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

Los salvadoreños honrados se han visto beneficiados con las detenciones de los pandilleros que los mantenían extorsionados o amedrentados en sus comunidades.

Las autoridades encargadas de las operaciones en contra de las pandillas han dejado claro que ya no permitirán que ninguno de estos criminales capturados vuelva a atemorizar a los salvadoreños y que pagarán por cada uno de sus delitos.