Gobierno del Presidente Nayib Bukele reforesta la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Apaneca

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del trabajo articulado de diversas instituciones, ha desarrollado una serie de acciones que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, como parte de la conmemoración del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril.

Entre dichas medidas, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, lideró este viernes una campaña de reforestación de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el municipio de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán.

La planta fue seleccionada para sembrar los árboles debido a que es un ejemplo del importante proceso biológico que se emplea para transformar aguas residuales en aguas que se pueden incorporar a la naturaleza. Se trata de un proceso que beneficia al planeta Tierra.

“Debemos hacer acciones que no parecen de gran impacto, pero que sí lo son. En esta mañana vamos a sembrar arbolitos, porque los arbolitos, además de tener esa conciencia ambiental del futuro, son realmente esos captadores o secuestradores de gases de efecto invernadero”, destacó el titular de la autónoma.

Para la reforestación de la planta de aguas residuales, a la cual está conectada todo el municipio de Apaneca, se contó con apoyo del Departamento de Saneamiento de ANDA. El presidente de la institución agradeció al personal por su importante trabajo en pro del medio ambiente.

Esta jornada de reforestación se desarrolló de manera paralela a otras acciones ejecutadas por diversas instituciones, como la Dirección General de Protección Civil, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el Instituto Salvadoreño de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma el compromiso de proteger y conservar el planeta Tierra, así como hace un llamado a la población a sumarse a esta importante labor con acciones sencillas que inicien desde sus hogares.