En cuatro días de esta semana no hubo fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Entre el 5 y 8 de abril de este año, el Ministerio de Salud no reporta fallecimientos por causa del COVID-19, lo que confirma que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en marcha medidas efectivas, coordinadas y preventivas para contener los contagios, las hospitalizaciones y los decesos.

“El 8 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19 por cuarto día consecutivo. En este período de vacaciones, no bajemos la guardia y cuidémonos entre todos”, señala el último reporte del Ministerio de Salud.

El Gobierno del Presidente Bukele ha hecho un buen manejo de la pandemia construyendo el Hospital El Salvador, especializado para la atención de pacientes graves por COVID-19, vacunando a la población con hasta la cuarta dosis, entregando kits de medicamentos a los pacientes que lo necesiten hasta la puerta de sus casas y tomando a diario las pruebas para la detección del virus en todo el país.

Las medidas sanitarias y de bioseguridad implementadas en el país mantienen los contagios del COVID-19, las hospitalizaciones y los decesos a la baja desde hace varias semanas.

El Hospital El Salvador tiene disponibilidad de camas y Unidades de Cuidados Intensivos ante la baja de hospitalizaciones y la recuperación de los pacientes.

El buen manejo de la pandemia en El Salvador ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el caso de la vacunación, desde que está disponible la cuarta dosis, ya no es requisito indispensable agendar una cita en cualquiera de los 163 centros de vacunación habilitados.