Gobierno verifica transportes turísticos privados para garantizar la seguridad de los salvadoreños, como parte del Plan Verano 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte, verificó este domingo, que los transportistas de unidades turísticas o de especialidades cumplan con lo establecido con la Ley, con la finalidad de garantizar que tengan los permisos y que se encuentren autorizados para conducir las unidades, como parte del Plan Verano 2022, donde el Sistema Nacional de Protección Civil ha destinado más de 57,000 personas.

El director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte, Raúl López Velado, afirmó que las verificaciones son con el objetivo de constatar que las unidades del transporte turístico de pasajeros sean conducidas por personas que cuenten con los permisos vigentes, como también que estén debidamente autorizados para realizar la labor.

“Esto garantiza que los veraneantes que se van desplazando hacia los distintos puntos del país estén debidamente protegidos ante cualquier problema que pueda tener la unidad y que las personas que lo transporten estén capacitadas”, explicó el director de Transporte Terrestre.

Asimismo, el funcionario instó a tours operadores a constatar que los conductores y las unidades que brindan el servicio turístico a los salvadoreños cumplan con la normativa, ya que con ello se garantiza que puedan continuar brindando el servicio turístico a la población.

“Es importante que contribuyamos a mitigar cualquier situación y problema de tránsito, no queremos ningún accidente durante el periodo de vacación, necesitamos todos poner nuestro granito de arena”, añadió López Velado.

Cada una de las unidades del transporte privado, para brindar servicio turístico, debe haber pasado por una revisión mecánica que constate que la unidad pueda brindar el servicio a los salvadoreños, como también una inspección de emisión de gases.

“Lo que garantiza que las unidades no vayan a fallar en el camino, bajo una situación ya complicada y que generen problemas o accidentes viales”, enfatizó.

La labor central del Gobierno del Presidente Bukele es que la población salvadoreña sea el centro de todas las medidas y políticas públicas, por lo que se trabaja para garantizar que las familias se transporten de manera segura. De igual manera, durante las inspecciones realizadas se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con estas acciones, el Gobierno garantiza la seguridad de los salvadoreños, asegurándose de que los tours operadores cumplan con lo establecido por Ley, para beneficio de los turistas, y evitar que el personal del Viceministerio de Transporte imponga multas por incumplimientos de la Ley, como una nueva herramienta impulsada por el Ejecutivo, para brindar seguridad a los salvadoreños. De igual manera, el Ejecutivo reitera su compromiso con el bienestar de la población, creando un plan integral para atender las emergencias durante las festividades.