En cuatro meses, El Salvador registra 28 días sin fallecidos a consecuencia de COVID-19

El Salvador sigue haciendo historia en el combate de la pandemia de COVID-19, al acumular 28 días sin muertes a consecuencia de esa enfermedad, desde diciembre pasado.

La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue posicionada en la región y se convierte en un referente para el resto de las naciones. 

En un poco más de dos años de pandemia, se ha logrado salvar a millares de salvadoreños al proporcionar los tratamientos médicos necesarios para su recuperación, además el Presidente Bukele ordenó a los equipos obtener antes que los demás países, las vacunas anti-COVID-19 necesarias para proteger la salud de los salvadoreños.

Otra muestra de la efectividad con que el Gobierno del Presidente Bukele continúa combatiendo la enfermedad es que el ingreso de pacientes contagiados con el virus también se ha reducido, ya que en El Hospital El Salvador, esta semana habían ingresados solo 13 pacientes. El referido centro tiene capacidad para atender a más de 1,200 ingresados.

A ello se suma que la cantidad de nuevos contagios también ha venido a la baja, y en la actualidad se mantiene un promedio de 12 casos confirmados diarios, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

A todo ello también ha contribuido mucho el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19 para prevenir la enfermedad. Hasta ayer el Gobierno había aplicado 10,680,432 dosis de la vacuna, de las cuales 10,646,990 son salvadoreños y 33,442 extranjeros.

Debido a estos excelentes resultados, es que el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, decidió quitar el uso obligatorio de la mascarilla, medida que cobró vigencia a partir del pasado viernes.