En cuatro meses y medio el Gobierno ha facilitado transporte gratis en las rutas 42 y 152 para casi tres millones de pasajeros

Durante los cuatro meses y medio que lleva en vigor el paquete de Medidas Antiinflación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado transporte gratuito, ágil y seguro, movilizando a 2 millones 939 mil 105 pasajeros, usuarios de las rutas 42 y 152, que hacen recorridos entre San Salvador y Zaragoza, de La Libertad, el cual se mantiene sin ningún costo para los usuarios.

 

Esta cifra llegará en unos días a tres millones, teniendo en cuenta que esta temporada de vacaciones registra mayor flujo de visitantes desde y hacia la capital.

 

Desde el 13 de marzo al 3 de agosto de 2022 se proporciona gratis el servicio, con ello, los usuarios han obtenido un ahorro total del pasaje que suma más de $1.2 millones, contribuyendo a las economías familiares. Además, en las unidades se desarrollan verificaciones para que el traslado de los pasajeros sea rápido y con seguridad, se cuenta con apoyo del Ejército y de la Policía Nacional Civil.

 

Cabe recordar que, desde el 13 de marzo pasado, la mayoría de las unidades de autobuses y microbuses de ambas rutas son operadas por motoristas contratados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para garantizar el servicio a los pasajeros.

 

El 12 de marzo, pasado, la Policía Nacional Civil arrestó al transportista, Catalino Miranda, de los principales operadores de las referidas rutas, por una serie de ilegalidades, como la violación al contrato de concesión de línea, incremento a la tarifa, el uso ilegal de espacios y otros ilícitos.

 

Otro beneficio que brinda el Gobierno durante el Plan Vacaciones Seguras 2022, es el programa “MOP Te Asiste”, que, a través del MOP, ha facilitado 186servicios gratis de grúa a conductores que han afrontado fallas en su vehículo al circular por las diferentes carreteras hacia los destinos turísticos.

 

Mediante este servicio, todas las personas que circulan en sus automóviles reciben la asistencia sin ningún costo, a cualquier hora y sin importar el lugar donde se encuentren, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. El plan de asistencia vial se mantendrá hasta el próximo domingo 7 de agosto, último día de la vacación.

 

Los conductores que tengan algún inconveniente del tipo mecánico pueden solicitar el servicio de grúa llamando, gratis, al 2510-0199, las 24 horas.