En El Salvador las autoridades han arrestado a más de 11,000 pandilleros en 19 días

Las autoridades de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele arrestaron a 510 pandilleros solo el miércoles pasado, en diferentes zonas del país, como parte de las acciones dentro del régimen de excepción que está en vigor en El Salvador. Ya suman 11,037 arrestados.

Durante los operativos efectuados también han sido desmantelados campamentos ha sido incautado dinero, armas y drogas.

Los capturados tendrán que responder a diferentes delitos: Homicidios, agrupaciones ilícitas, extorsión, lesiones, posesión y tenencia de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

Cada caso será procesado por la Fiscalía General de la República (FGR), conforme a lo que manda la ley.

Además, el Mandatario salvadoreño informó que el miércoles 13 de abril se suma a la lista de días con cero asesinatos en el país. Desde que se aprobó el régimen de excepción ya se contabilizan siete días.

Las fuerzas de seguridad continúan desarrollando un trabajo implacable en la incursión por cada colonia, barrio, comunidad y cantón, para dar con los criminales y llevarlos ante la justicia.

Este jueves desde tempranas horas ya se registraba la captura de 40 pandilleros que delinquían en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, entre estos Héctor Antonio Navarro, alias Pitbull, un “corredor de programa”, quien se encargaba de ordenar crímenes a múltiples clicas.

En Santa Ana, otros 58 pandilleros fueron detenidos, entre estos tres palabreros y un gatillero. De igual manera, se capturó a siete mujeres colaboradoras quienes refugiaban y avisaban a los pandilleros de los movimientos de las autoridades.

Gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada se están logrando resultados contundentes para proteger la vida de la población. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá destinando todos los recursos posibles a la lucha contra las pandillas para devolver la tranquilidad a los salvadoreños.