En este mes se contabilizan 10 días sin homicidios, la estrategia de seguridad del Gobierno sigue efectiva

La sólida estrategia de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene al país con una notable e histórica reducción de los homicidios con la que se está protegiendo a la población honrada, además se contribuye a impulsar el desarrollo económico en los diferentes rubros.

Solo entre el 1 al 18 de este mes, el Gobierno contabiliza 10 días con cero homicidios a escala nacional.

Este es el resultado de las diferentes acciones contempladas en el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último en vigor en el país desde el pasado 27 de marzo. El Gobierno está logrando desarticular los grupos criminales de pandillas, y se está a muy poco de su erradicación.

“Cero homicidios. Seguimos con la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele debido a que el lunes 18 de julio tampoco hubo asesinatos.

Durante la administración del Presidente Nayib Bukele se ha logrado acumular 156 días sin homicidios, marcando un hito en la historia de El Salvador.

Las operaciones en contra de las pandillas que ejecuta la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada en el cuarto mes de vigencia del régimen de excepción mantienen en prisión a 46,694 terroristas.

“Ayer lunes 18 de julio, no se registró ningún asesinato en el país. La reducción sostenida de homicidios es resultado de la estrategia de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacer prevalecer la vida de la población”, sostuvo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Todos los pandilleros detenidos son recluidos en los centros penales, mientras la Fiscalía General de la República presenta las acusaciones ante los tribunales de justicia.

“El Salvador está viviendo un momento histórico. Estamos luchando en una batalla trascendental para la paz de los salvadoreños. Con la ayuda de Dios, el liderazgo del Presidente Nayib Bukele y el apoyo de la población honrada estamos ganando esta Guerra contra las pandillas”, consideró Osiris Luna.