Aplican vitaminas y desparasitantes a más de 8,000 bovinos en el Centro de Desarrollo Ganadero de Izalco

Técnicos de instituciones gubernamentales relacionadas al rubro de la ganadería llevan a cabo la aplicación de vitaminas y desparasitantes a 8,000 bovinos en el Centro de Desarrollo Ganadero de Izalco, como parte del plan Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero.

 

El objetivo principal de esta jornada, que se lleva a cabo esta semana es beneficiar a los productores de Izalco y municipios aledaños, con el fin de mejorar la calidad de leche y carne.

 

Esta es la campaña más grande de vitaminado y desparasitación de bovinos, que se impulsa por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que busca atender hasta 100,000 cabezas de ganado en beneficio de pequeños ganaderos.

 

“En este programa entrarán pequeños ganaderos de todos los municipios del país, brindaremos la ayuda a ganaderos con hasta 50 cabezas, llegando hasta a 100,000 bovinos”, expresó, en su momento el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

 

Esta jornada, así como el resto de la campaña nacional que se impulsa desde el 8 de este mes, y que arrancó en San Antonio del Mosco, San Miguel, está dirigida a productores de leche y carne de res.

 

En la jornada en Izalco participan técnicos de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y de la Escuela Nacional de Agricultura y Ganadería (MAG), a la cual se han unido en apoyo las alcaldías de los municipios beneficiados.

 

El Integral de Atención y Asistencia al Sector Ganadero también incluye la entrega de semilla de sorgo forrajero, así como de pasto mejorado, y otras plantas que son de alto contenido nutricional para mejorar la alimentación del hato ganadero.