En lo que va del año seis millones de personas han pasado por las aduanas terrestres del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, ha brindado una atención oportuna, eficiente y rápida en las distintas aduanas terrestres del país, que a la fecha suman más de 6 millones entre ingresos y salidas.

“De enero a la fecha, La Dirección General de Migración y Extranjería solo en nuestras fronteras terrestres, ha registrado el ingreso y salida de más de 6 millones de personas. El Gobierno trabaja 24/7 para garantizar el paso ágil de los viajeros”, indicó la institución.

Asimismo, en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, Migración atiende diariamente un promedio de 4 mil ingresos de viajeros al territorio nacional.

La Dirección General de Migración mantiene un trabajo eficaz en las diversas aduanas a fin de brindar una atención de calidad a los nacionales y extranjeros que hacen uso de estas cumpliendo la ley.

Para agilizar el paso por las fronteras y brindar mayor comodidad a los viajeros, los oficiales migratorios ejecutan un prechequeo a los viajeros en autobuses de transporte internacional. Con esta labor, los pasajeros no bajan de las unidades.

“Mientras continúan los trabajos de remodelación de Obras Públicas en frontera Las Chinamas, nuestros oficiales se desplazan para realizar los controles migratorios con dispositivos móviles, para que el paso de personas y vehículos fluya con normalidad”, indicó la Dirección de Migración.

La nueva aduana El Amatillo, es el primer recinto que implementa un nuevo modelo de control diseñado para trabajar articuladamente entre instituciones nacionales. La modernización de esta aduana fue una inversión histórica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que impulsa la economía y seguridad fronteriza del país.

El Gobierno moderniza todas las aduanas terrestres en el país a fin de seguir brindando una atención de calidad a los viajeros nacionales e internacionales.