La transformación vial que hace el Gobierno en los caminos rurales lleva desarrollo a miles de familias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el desarrollo de las comunidades a través de la intervención de los caminos rurales. Estos caminos son de suma importancia para la agricultura y economía de los salvadoreños. Por medio de calles en buen estado no solo se acortan los tiempos para los comerciantes, sino que también permite a los pobladores tener acceso a escuelas, hospitales, mercados y parques de forma más segura.

“Hay un mandato claro por parte del Presidente Nayib Bukele, para poder llevar obras a los rincones más pobres, más vulnerables de nuestro país, donde normalmente la obra pública nunca había llegado, principalmente zonas en el oriente del país donde hay municipios donde sus calles son de tierra y no reúnen las condiciones”, señaló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En el caso del departamento de La Unión, el Gobierno está trabajando en el municipio de Yayantique que conecta con el cantón Anchico. Una ruta de vital importancia para el oriente del país, son 8 kilómetros de calle que se están pavimentando. También se ejecutan obras en la calle de Monteca a Polorós. En este mismo departamento se realizan trabajos desde el desvío El Nance hasta el caserío Barrancones.

Hay otras rutas que están siendo intervenidas como la calle de San Agustín y Berlín que conecta con el sector de Usulután. Asimismo, se está trabajando en Jocoaitique-El Rosario, en Morazán, donde la calle todavía es de tierra. 

“Se está trabajando también para poder pavimentar la calle de El Carrizal hacia San Antonio del Mosco, 5.64 kilómetros, pero vamos a alargar la pavimentación, van a ser cerca de 7 kilómetros”, agregó el ministro.

La semana pasada también se recibieron las ofertas para pavimentar el tramo de Guarjila-Las Vueltas, en Chalatenango, que es parte del circuito de La Montañona. En la zona se construirá también un nuevo sistema de drenajes.

Además, la Asamblea Legislativa recientemente autorizó al Ejecutivo para que suscriba un préstamo por $100 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar la mejora de 300 kilómetros de caminos rurales no pavimentados y fortalecer la gestión vial. Con el proyecto se beneficiará a cientos de habitantes de Chalatenango, La Unión, Usulután, Santa Ana y San Vicente. Con la mejora de calles el Gobierno del Presidente Bukele está saldando deudas históricas y contribuyendo al progreso de la calidad de vida de estas familias.