En los primeros 20 días de julio el Gobierno ha recibido más de 3.3 millones de vacunas anti COVID-19

Entre el 1 y 20 de julio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recibido, en seis envíos, 3,365,710 dosis de vacunas, rompiendo el registro desde el 17 de febrero que arribó el primer lote del fármaco.

En total, se han recibido 7,087,180 vacunas de las 11.4 millones que el Gobierno ha adquirido por la vía de la compra directa con las farmacéuticas y por medio de programas de donación.

El Salvador se ha posicionado en Centroamérica con la mayor cantidad de vacunas administradas, avanzando rápidamente hacia el objetivo de inmunizar 4.5 millones de salvadoreños con las dos dosis del fármaco.

Los salvadoreños cuentan con todas las facilidades para obtener el beneficio de la vacunación y estar protegidos del virus, que ya ha causado la muerte de más de 4.1 millones de personas en el mundo.

Las gestiones desarrolladas por los equipos del Gobierno para adquirir vacunas fueron iniciadas desde junio del año pasado, gracias a esa anticipación se cuenta en este momento con la disponibilidad de dosis.

El Salvador es de los pocos países de América Latina que tiene habilitados todos los grupos etarios, a partir de los 18 años. Dependerá del resultado de los estudios internacionales abrir la vacunación para los menores de edad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, adelantó que en las próximas semanas continuarán llegando más lotes de vacunas que serán conservadas en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), un centro especializado con capacidad de almacenar más de 16 millones de dosis de vacunas.

El Gobierno le recuerda y le insiste a la población sobre la importancia de obtener la vacuna para estar protegido, por lo que es importante aprovechar esta oportunidad. Hay países que tendrán que esperar hasta el próximo año para obtener vacunas e iniciar el proceso de inmunización, lo que confirma la apuesta decidida y oportuna del Presidente Bukele para asegurar la salud y la vida de los salvadoreños.