En Soyapango, el Gobierno emplea equipo con tecnología de punta para buscar y capturar a los pandilleros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está ganando la Guerra contra las pandillas. En el cerco de seguridad montado en el municipio de Soyapango, las tropas están equipadas con modernos equipos tecnológicos para localizar y encontrar a los pandilleros que están acorralados en algunas colonias.

 

Con el uso de drones, vehículos blindados de última generación equipados con modernos sistemas electrónicos, las unidades de seguridad peinan cada centímetro de Soyapango en búsqueda de terroristas escondidos.

 

La movilización de tropas, como nunca se había visto en El Salvador, de 10,000 hombres, para derrotar a los enemigos de la población, tomaron más de 40 posiciones estratégicas en el referido municipio desde el sábado pasado en la madrugada.

 

Este jueves, los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunciaron la entrega de 1,300 cascos balísticos, 2,000 placas balísticas (escudos), 184 cámaras tácticas y auriculares a personal que ejecuta la Fase Cinco del Plan Control Territorial.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido $1.1 millones solamente en la adquisición del nuevo equipo.

 

La entrega del equipamiento táctico forma parte del programa de modernización de las instituciones de seguridad, que ordenó el Presidente Nayib Bukele.

 

Como producto de las acciones del cerco de seguridad en Soyapango se contabiliza la captura de 275 pandilleros de los distintos grupos criminales.

 

Con la entrada en vigor del régimen de excepción, en vigor desde el 27 de marzo pasado, van 59,307 pandilleros capturados a escala nacional, estas detenciones han dado como resultado que en el país haya tranquilidad ya que ahora el control territorial lo ejerce el Estado.

 

En las próximas semanas se hará entrega de más equipos a las tropas como cámaras corporales para fortalecer las acciones en contra de los terroristas.