En un año y medio el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconstruye 50 clínicas de Fosalud y se trabaja en otras 133

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza la reconstrucción de las primeras 50 clínicas del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y este año se trabajará en otras 133, como parte del plan de modernización del sistema de salud pública que se tiene en vigor.

El portafolio de servicios de Fosalud es complementario a los que el Ministerio de Salud brinda en jornada diurna en 183 unidades a escala nacional, todas serán remodeladas y reequipadas.

Carlos Emilio Núñez, director ejecutivo de Fosalud explicó que en promedio la reconstrucción y equipamiento de una unidad de salud tiene un costo de $30,000.

De esa forma, el Fosalud responde a la orden que el Presidente Nayib Bukele giró: Brindar atención esmerada y de calidad a la población, a través de mejor infraestructura, tecnología y ampliación de servicios a escala nacional.

La transformación que el Gobierno impulsa en las unidades de salud incluye la sustitución de mobiliario que en 17 años de existencia del Fosalud no se había materializado. De igual manera, su personal no había tenido algún incentivo económico.

En la administración del Presidente Nayib Bukele no solo se ha trabajado en modernizar las instalaciones y el equipo, sino también en el incentivo económico para los 3,500 empleados, lo que ha cambiado la actitud del personal, el cual se refleja con más respaldo a los cambios y entusiasmo por su labor.

En la gestión del Presidente Nayib Bukele hemos tratado de innovar en Fosalud, en prestar una mejor atención, en expandir la atención primaria a nivel de todo el país y en todos los programas que administra”, destacó Núñez.

El Fosalud funciona con Presupuesto General de la Nación y con los impuestos que el Estado percibe en la comercialización de cigarrillos, licor y armas de fuego, que en parte se reinvierte en la adquisición de moderno equipo como la torre laparoscópica necesaria en los quirófanos, adquisición de vehículos, medicamentos e insumos necesarios para prestar atención de calidad.