En una semana, el Gobierno ha montado dos dispositivos contra el COVID-19 en la zona del estadio Cuscatlán para dar bioseguridad a los salvadoreños

El interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en proteger la salud de los salvadoreños es la máxima prioridad, y esto queda demostrado con los planes de prevención sanitaria articulados, entre diferentes instituciones, en la zona del estadio Cuscatlán en San Salvador.

El Gobierno ha permitido el desarrollo de dos partidos de fútbol de transcendencia internacional esta semana, con presencia de público, bajo un minucioso plan de prevención en el que intervienen cerca de 2,000 personas.

¿Cómo se logra esta articulación? Los diferentes equipos de las instituciones del Gobierno se han preparado semanas atrás con el diseño del dispositivo, desde la restricción en el ingreso de la circulación de vehículos, diferentes perímetros de seguridad, chequeos personales y montaje de puestos de mando y de control donde cada persona tiene definido un rol a desarrollar y a eso se le atribuye el éxito.

Los salvadoreños tienen derecho a disfrutar de un espectáculo deportivo en un entorno bioseguro, por lo que el Gobierno cumple con su deber de crear las mejores condiciones sanitarias para cuidar a los aficionados.

Los dispositivos inician muchas horas antes que sean abiertas las puertas del estadio para el ingreso de los aficionados.

En el trabajo de verificación se unen instituciones como la Dirección de Protección Civil, FOSALUD, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y Salud, apoyados por la Fuerza Armada y de entidades de socorro que está distribuidos en diferentes zonas y verificando que el desarrollo del plan sea en orden y seguridad.

Estos eventos, que son muy controlados, demuestran la capacidad de cohesión que maneja el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en beneficio de todos los salvadoreños.

El único y gran objetivo de los dispositivos es el de salvaguardar la vida de la población y que disfruten al máximo del evento, en cumplimiento con todas las disposiciones de bioseguridad para el bienestar de la ciudadanía y la afición.