En los próximos días el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará a las comunidades el CUBO de la colonia Zacamil

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por la prevención de la violencia, como parte de una estrategia integral de seguridad pública.

Desde la actual administración, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, se están sentando las bases para que las nuevas generaciones tengan un El Salvador más seguro.

Uno de los proyectos más importantes que se está ejecutando es la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que son infraestructuras que generan la posibilidad para que niños y jóvenes tengan un espacio de convivencia y capacitación.

Incluso muchos jóvenes en estos espacios tienen su primer acercamiento a la vida tecnológica y a otras oportunidades formativas.

En este momento están funcionando los CUBOS de la comunidad Iberia, en San Salvador y el del Sitio del Niño, en La Libertad. Sin embargo, hay otros que ya están finalizados y donde se están realizando pruebas piloto como el de la colonia Zacamil.

“En la colonia Zacamil, a causa del abandono, la violencia se desbordó, por lo que nosotros la intervenimos con la construcción de un CUBO en el cual ya se realizaron pruebas piloto y hay varias visitas de organismos de la cooperación internacional que lo apoyarán”, indicó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Solo en el CUBO de la Zacamil se ha hecho una inversión de $1.5 millones que incluye las instalaciones, un parque de patinaje y la reparación de una cancha deportiva. Se espera que la obra sea entregada a la comunidad en los próximos días.

“Por mucho en dos semanas estará el Presidente inaugurando ese CUBO”, dijo el funcionario, quien reconoció el liderazgo del gobernante salvadoreño en el tema de abrir oportunidades para la niñez y la juventud que antes era estigmatizada.

Además, en etapa de equipamiento están los CUBOS de la colonia Milagro de La Paz en San Miguel, la colonia Emanuel en Santa Ana y la colonia IVU de San Salvador.

Hay que recordar que en licitación se encuentran los CUBOS de Panchimalco, Reparto La Campanera, Soyapango, San Luis Talpa en La Paz, Tamarindo en La Unión y Santa Lucía en Mejicanos.