Encuesta de Tresearch International arroja abrumador respaldo a la reelección del Presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a los resultados de la encuesta más reciente de Tresearch International que confirman un abrumador respaldo de los salvadoreños a su decisión de buscar la reelección en los próximos comicios, de cara al periodo 2024 – 2029.

 

La encuesta arrojó que el 94.3% de los salvadoreños consultados afirmó que votaría por la reelección del Mandatario salvadoreño.

 

El pasado 15 de septiembre el Presidente Nayib Bukele anunció que participará como candidato para buscar la reelección en las elecciones del 4 de febrero de 2024, la población tendrá la oportunidad de ratificar con su voto los resultados de esta encuesta. La decisión está respaldada por la soberanía que El Salvador ha obtenido en los últimos años.

 

Estos resultados van en concordancia con otros estudios de opinión que avalan el trabajo que desarrolla el Presidente Nayib Bukele durante su administración en beneficio de los salvadoreños y que lo han convertido en uno de los Jefes de Estado con mayor respaldo popular en el mundo.

 

En el inicio del cuarto año de gestión los salvadoreños han visto cambios importantes en áreas como seguridad pública, salud, educación, entre otras. Bajo el mandato del Presidente Bukele en el ámbito de la seguridad pública se han logrado cifras históricas en la reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto para la población. En tres años El Salvador salió de la lista de los países más violentos del mundo.

 

Gracias a las acciones contundentes que está impulsando en contra de los terroristas muchas generaciones por primera vez están viviendo en un país seguro. Según la última encuesta de CID Gallup el 95 % de los salvadoreños aprueba su trabajo en el tema de seguridad.

 

Asimismo, el Presidente Bukele ha puesto como referente al país por el buen manejo que ha hecho de la pandemia del COVID-19, salvando miles de vidas. En educación ha hecho inversiones sin precedentes para que los estudiantes del sector público tengan acceso a las tecnologías y a una mejor calidad educativa, se ha estrechado la brecha digital entre estudiantes.