Gobierno del Presidente Nayib Bukele comparte con delegación peruana el trabajo exitoso del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa articulando esfuerzos con otras naciones y estableciendo metas estratégicas para el desarrollo de El Salvador y la prevención de la violencia.

En este marco, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social acompañó la visita de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, al Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana”, ubicado en San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

“Estamos en una semana de intercambios con la DEVIDA, para exponer lo que se ha puesto en marcha en las zonas vulnerables de ambos países. Nos hemos dado a la tarea que conozcan cada área y la experiencia transformadora de los jóvenes”, dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Esta visita se realizó en el marco del proyecto denominado “Desarrollo alternativo integral y sostenible con enfoque de desarrollo humano”, que busca compartir modelos de experiencias exitosas en los ámbitos de intervención, mediante la presentación de materiales informativos y visitas a los escenarios más exitosos, incluyendo el diálogo con los beneficiarios.

Durante la visita, la delegación extranjera conoció sobre la implementación de programas en el CUBO San Juan Opico, tales como: los talleres de círculos de primera infancia y de ajedrez; la escuela de break dance; y otras actividades lúdicas y de entretenimiento que se realizan.

Estas actividades están relacionadas con el Convenio de Cooperación Sur – Sur establecido entre los Gobiernos de Perú y El Salvador, representados por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), en coordinación con DEVIDA, y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

“Estamos compartiendo todas las experiencias llevadas a cabo con la fase 2 del Plan Control Territorial, desde nuestra dirección y desde el tema de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades”, indicó Marroquín.

De esta manera, el Gobierno solidifica la confianza que tienen los países extranjeros con las acciones estratégicas de prevención de la violencia implementadas bajo el liderazgo del Presidente Bukele.