Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Equipos de Protección Civil monitorean diferentes puntos vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador debido a las lluvias

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en constante monitoreo ante la potencial ocurrencia de emergencias por la época lluviosa. La institución se encuentra supervisando diferentes puntos vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador.

Siguiendo los protocolos de atención a la población de zonas vulnerables, en conjunto con agentes de la PNC, Protección Civil se desplazó a la zona del derrumbe en la colonia Miraflores de San Jacinto, en San Salvador, para hacer conciencia a la población sobre la importancia de la evacuación temprana.

Con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias, Protección Civil hizo la adecuación de un albergue temporal en el Centro Escolar Jorge Lardé, que contará con todos los insumos necesarios para los habitantes de la zona.

Esto mientras se trabaja en soluciones integrales para las familias que se encuentran en riesgo.

Se le recuerda a la población que se ha emitido un aviso por la presencia de lluvias de moderadas a fuertes para las próximas horas, según pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La situación corresponde a condiciones típicas de la época, generadas por la incidencia de una onda del este y una vaguada.

El MARN también advierte que los ríos Grande de San Miguel y Goascorán, en La Unión, presentan alta probabilidad a desbordamiento. Además, hay una probabilidad media de crecidas repentinas e inundaciones urbanas, que podrían afectar temporalmente, la movilidad en los municipios de Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y La Unión.

“Si vive en zona de alto riesgo le recomendamos tomar las medidas preventivas ante las lluvias que se presentan”, instó el ministro de Gobernación presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

Si se presentaran incidentes que requieran atención, se le solicita a la población comunicarse con las instituciones competentes del Sistema Nacional de Protección Civil. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene habilitada la línea directa 2201-2424, para reportar cualquier emergencia.