Equipos del Gobierno intensifican las inspecciones sanitarias en diferentes puntos del país

El objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante las vacaciones agostinas es garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que ha intensificado las inspecciones sanitarias en diferentes puntos del país para velar por la salud de la población.

Es así como, las diferentes instituciones que implementan el Plan Vacaciones Seguras 2022 se han desplegado en el territorio para desarrollar acciones de verificación y prevención, sobre todo, en los espacios abiertos al público, como la feria Sivar Land, parques recreativos, turicentros, restaurantes, entre otros.

El Gobierno busca que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de inocuidad en la preparación de alimentos, por lo que durante las inspecciones son verificadas las fechas de caducidad de la materia prima, temperaturas de almacenamiento, condiciones de exposición de los alimentos, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.

“¡Garantizamos la inocuidad de los alimentos! Como parte de nuestras acciones durante las vacaciones, nuestros inspectores de saneamiento ambiental verifican la correcta manipulación y almacenamiento de los alimentos, a fin de prevenir enfermedades”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Además, los equipos interinstitucionales efectúan recorridos diarios en los diferentes centros turísticos para constatar que las actividades se desarrollen con normalidad, respetando las normativas establecidas para cada centro recreativo y establecimiento comercial.

Igualmente, se han intensificado esfuerzos en carreteras, con controles vehiculares en diferentes puntos, verificaciones de cumplimiento de precios de canasta básica y combustibles, entre otras acciones en las que participan más de 42,000 personas como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022.

Gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele, es la primera vez que los salvadoreños disfrutan de unas vacaciones seguras, en espacios dignos y con una variedad de opciones para disfrutar en familia, promoviendo así el turismo interno, que contribuye a dinamizar la economía y atraer inversión.