Este año se ha atendido a más de un millón de pasajeros en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

Por el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez han pasado, entre el 1 de enero al 17 de abril, 1,001,935 pasajeros en condición de ingreso, salida, transbordo o en tránsito. El movimiento de viajeros ha incrementado debido a las condiciones favorables que ofrece El Salvador.

Ese flujo de pasajeros por las instalaciones de la principal terminal aérea del país creció tras la reducción de casos de COVID-19, además de las medidas de seguridad impulsadas por el Gobierno, lo cual incide para que más turistas visiten El Salvador, un referente mundial en el manejo de la pandemia al ser de los primeros 15 países del mundo en levantar restricciones sanitarias para los viajeros.

Solo durante la temporada de vacaciones de Semana Santa (entre el 6 al 18 de abril) el aeropuerto internacional recibió 129,639 pasajeros: 54,742 ingresaron al país; 55,263 salieron; 19,372 hicieron transbordo y 262, en tránsito.

En 2021, pero en el periodo comprendido del 1 de enero al 25 de julio, la cantidad de pasajeros atendida fue 1.1 millones. Esto significa que el flujo de viajeros ha aumentado considerablemente este año.

El pasado 8 de febrero, el Presidente Nayib Bukele inauguró una moderna terminal de pasajeros, con una edificación de tres niveles de 21,672 metros cuadrados de construcción y cinco nuevas salas de espera que conectan con sus puentes de abordaje y una capacidad de atender aeronaves de mayor envergadura. Los usuarios del aeropuerto también pueden aprovechar de una nueva área comercial con 14 nuevos locales.

Con esta ampliación, el aeropuerto internacional tiene capacidad instalada para atender una demanda de hasta 5 millones de viajeros al año, además se han abierto oportunidades para el turismo y el desarrollo económico. Para ello, el Gobierno invirtió $56 millones, lo cual se suma a los esfuerzos en la transformación de la infraestructura logística encaminadas a potenciar el desarrollo económico del país.