Presidente Nayib Bukele destaca que rescate del Centro Histórico de San Salvador dinamizará la economía, el turismo y la cultura

El Presidente Nayib Bukele, quien inició el rescate del Centro Histórico de San Salvador cuando fungió como alcalde capitalino, destacó la fase dos de ese proyecto que ahora lleva adelante el actual alcalde Mario Durán.

 

Para el Jefe de Estado, el seguimiento al rescate del Centro Histórico capitalino, es “un megaproyecto urbanístico sin precedentes”.

 

“Esto no solo traerá más limpieza, orden y seguridad, sino que revelará gran parte de nuestra historia y nuestra cultura, dinamizará la economía, el turismo, continuará con el rescate del Centro Histórico que iniciamos en 2015, rescatará espacios públicos y permitirá realizar millones dólares de inversión en obra pública y privada, que a la vez generará miles de empleos directos e indirectos”, sostuvo el Jefe de Estado.

 

“Todo esto conectará con joyas de nuestra arquitectura, como el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, así como el rescate de otras joyas, como el Telégrafo y la Plaza Simón Bolívar. Además, contará con nuevas joyas contemporáneas, como la nueva Biblioteca Nacional; y conectará las plazas Gerardo Barrios, Libertad y Francisco Morazán, con el recién renovado Parque Cuscatlán”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

 

Tras negociaciones con los vendedores informales de la calle Rubén Darío y otras vías aledañas, la alcaldía de San Salvador inició el traslado de sus puestos al interior del nuevo mercado Hula Hula.

 

El Presidente Nayib Bukele resaltó que la reubicación de las miles de familias que vendían en las calles y aceras fue voluntaria y pacífica.

 

“Ahora contarán con espacios dignos para vender sus productos, así como seguridad para ellos y sus familias y el apoyo del Gobierno en sus emprendimientos. San Salvador regresó al camino correcto, el camino que iniciamos junto al actual alcalde en 2015, y que ahora, él y su equipo han retomado”, enfatizó el Mandatario.