Estrategia de prevención del Gobierno del Presidente Nayib Bukele beneficia a jóvenes de San Miguel

La estrategia de prevención que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en todas las comunidades del país, dentro del Plan Control Territorial, está obteniendo exitosos resultados con diversos programas y proyectos ejecutados por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Más de 200 jóvenes del Centro de Encuentro para el Desarrollo Integral Juvenil (CEDI) de San Miguel, fueron graduados en diferentes cursos, entre estos de inglés, dibujo, robótica, pintura y programación web.

El hecho de capacitar a los jóvenes en las comunidades vulnerables tiene como fin el de evitar que sean un semillero de pandillas, que actualmente son combatidas eficazmente por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, reiteró que el compromiso principal del Gobierno con la juventud es que puedan desarrollarse y capacitarse atendiendo sus necesidades y habilidades.

“Sosteniendo buenas relaciones con la alcaldía de San Miguel, anuncié la construcción que se tendrá de un nuevo skatepark en el municipio; será un lugar recreativo en el cual la comunidad de rollers, bikers y skaters podrán usar para fortalecer sus habilidades en el deporte”, afirmó el director de Reconstrucción del Tejido Social.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha enfocado todos los proyectos y programas de prevención que beneficien a los niños y a los jóvenes en los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en diversas comunidades vulnerables del país a fin de cumplir lo plasmado en la fase dos del exitoso Plan Control Territorial.

Los niños y jóvenes son capacitados en los CUBO en cursos de diseño gráfico, inglés, italiano, voleibol, lecto escritura, computación, ajedrez básico, lenguaje de señas salvadoreñas (LESSA) básico I y II e introducción al náhuatl. 

Las comunidades que en el pasado fueron estigmatizadas, ahora cuentan con espacios óptimos para el desarrollo de los jóvenes y niños, para que aspiren a capacitaciones de calidad y que estén mejor preparados para optar a mejores oportunidades.