Estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo las investigaciones para arrestar a miembros de estructuras criminales

Veintidós miembros de una estructura de pandillas que operaba en varios municipios del departamento de La Libertad se sumaron a la lista de las más de 8,000 personas capturadas en los primeros meses de 2021 por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los arrestos fueron hechos durante operativos simultáneos hechos en distintos municipios del país, luego de una investigación exhaustiva desarrollada por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía. Los detenidos están acusados de los delitos de homicidio, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Entre las detenciones destacan dos cabecillas de pandillas y un financista criminal.
Entre las incautaciones hechas durante el operativo se encuentran un aproximado de $4,000 producto de extorsión, una motocicleta y 12 teléfonos celulares.

Los delitos que se les imputan a los detenidos están Proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión, actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas y agrupaciones Ilícitas,

Los datos estadísticos revelan que, en los primeros meses de 2021, la Policía capturó a un promedio de 80 personas cada día, según detallan las cifras de la corporación.

El 60 % del total de arrestos ha sido ejecutado en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

La capacidad de la Policía ha generado una reducción en la cifra de delitos de alto impacto en el país, que en gobiernos anteriores mantenían en constante zozobra a la población.