Estrategia sanitaria del Gobierno provoca una baja sostenida de tres semanas en los casos de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele confirmó que ayer hubo 204 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el país. En las últimas tres semanas se ha registrado una desaceleración en la detección del aparecimiento de más enfermos con la infección causada por el mortal virus.

Desde el 18 de enero pasado, cuando se alcanzó la cifra de 335 casos confirmados de ese día, hasta la fecha, sigue en descenso.

Las acciones de prevención sanitaria tales como los tamizajes para la toma de muestras para la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con una efectividad del 99.99 % en el diagnóstico de la enfermedad, no han parado de desarrollarse todos los días en diferentes municipios.

El Salvador se ha destacado a escala internacional por el buen manejo sanitario de la pandemia que ha demostrado un alto grado de profesionalismo por parte de los equipos que están luchando en primera línea contra el virus.

La estrategia implementada por el Gobierno, desde que fue declarada la pandemia, ha dado los resultados esperados para salvaguardar la vida de la mayoría de la población. El Presidente pidió atender y cuidar de la mejor manera a los salvadoreños y se ha cumplido hasta esta fecha.

Mientras en varios países del mundo está entrando en la segunda y tercera ola de contagios, en El Salvador los casos están a la baja y ese es el resultado de la estrategia sanitaria del Gobierno sumado a la disciplina de la mayoría de salvadoreños en aplicar todos los esquemas preventivos para evitar el contagio.

El punto más bajo en la curva de casos confirmados por día que se ha registrado en el país, después de alcanzar un pico de 449, el 9 de agosto del año pasado, ha sido el 15 de septiembre de 2020 al reportar 75 casos.

Los equipos del Gobierno están trabajando para lograr seguir bajando los indicadores de los nuevos contagios para lo cual se insiste a la población que se cuide y de ser posible no salir de casa para cortar la transmisión del virus.