Gobierno continúa ejecutando acciones que protegen la salud del personal que se encuentra en primera línea del combate a la pandemia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de salud, sigue implementando acciones preventivas que garanticen no solo el cuidado de la población, sino que también el del personal de salud que se encuentra en primera línea del combate a la pandemia por COVID-19.

De forma permanente, las entidades encargadas realizan pruebas de detección de COVID-19 a los trabajadores que están en contacto con pacientes en los diversos establecimientos de salud. Asimismo, las pruebas PCR Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), también son tomadas al personal de las oficinas administrativas.

Las pruebas PCR tienen el 99.99 % de confiabilidad en sus resultados, los cuales están en un tiempo de 72 horas. Esta acción, además, permite que los trabajadores de salud protejan a sus familias. La importancia de las pruebas es que se puede seguir el hilo conductor de los contagios y permite tomar acciones sanitarias para cortar la transmisión del virus. Según datos oficiales, a la fecha se han realizado 710,396 pruebas PCR a escala nacional. Una parte de estas pruebas han sido tomadas al personal de salud.

Esta medida se suma a otras que está desarrollando el Gobierno para salvaguardar el bienestar del personal como la higienización de los hospitales y la desinfección de las ambulancias.

Las autoridades de Salud han manifestado en reiteradas ocasiones que las jornadas de higienización tienen el objetivo de mantener los espacios libres de virus y otras enfermedades.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha enfocado en prevenir los contagios de la enfermedad y ayudar oportunamente en el tratamiento médico de las personas que la padecen.