Estudiantes de Santa Rosa Guachipilín, de Santa Ana, están próximos a estrenar su escuela

El sueño de los niños de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, de contar con una escuela renovada y moderna se está convirtiendo en realidad. El Centro Escolar Cantón El Matazano, es reconstruido en su totalidad por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como parte de la reforma educativa Mi Nueva Escuela.

 

“La reconstrucción integral de este centro educativo está siendo ejecutada por la Dirección de Obras Municipales, dentro del marco de la Reforma Educativa Mi Nueva Escuela. Trabajamos articuladamente, siguiendo el mandato del Presidente Nayib Bukele, para mejorar las condiciones de nuestra comunidad educativa”, indicó el titular del ramo de Educación, Mauricio Pineda.

 

Esta iniciativa busca brindar condiciones adecuadas a nivel nacional, así como herramientas tecnológicas de última generación y atención especializada a la Primera Infancia, a la niñez y adolescencia.

 

En el pasado esta infraestructura no cumplía con las mínimas condiciones para que los estudiantes pudieran desarrollar su conocimiento. Con las nuevas instalaciones los estudiantes contarán con áreas como: Salón de usos múltiples, biblioteca, canchas nuevas, sanitarios, sala para maestros, salones especiales para parvularia y años superiores.

 

“Todos sus hijos tienen derecho de contar con las mejores condiciones en sus centros escolares. La educación integral es la encargada de llevar a los estudiantes a su máximo potencial”, añadió el funcionario.

 

Ahora, niñas, niños y jóvenes del municipio recibirán una educación integral en ambientes óptimos y lúdicos, garantizando un aprendizaje exitoso y dignificando sus derechos como estudiantes.

 

“Qué bueno que nosotros en el cantón El Matazano, estemos siendo beneficiados con una escuela de calidad como la que nos están construyendo por el bienestar y futuro de todos los niños y jóvenes alumnos de este lugar”, expresó el director del centro escolar, Raúl Ascencio.

 

Son más de 5,000 centros escolares los que serán transformados en un periodo de cinco años de manera articulada, para beneficio de miles de estudiantes.

 

Por primera vez en la historia del sistema educativo del país se implementa un sistema propio, que conlleva modelos pedagógicos para los diferentes niveles educativos, incluida la Primera Infancia.