Vicepresidente y Gobernadores de Usulután conversan sobre desarrollo de proyectos en dicha localidad

El Vicepresidente Félix Ulloa hijo recibió al Gobernador de Usulután, Sr. Héctor Valle y la Vicegobernadora, Sra. Johana Hernández para conversar sobre la visión que se tiene dentro del departamento.

 

En la reunión, el Gobernador expuso la vulnerabilidad que se tiene en las zonas aledañas al Río Lempa y Río Grande, por tal motivo, expresó la importancia de generar políticas que minimicen el impacto de los desbordamientos.

 

El Vicepresidente Ulloa compartió con el Sr. Valle que junto a Autoridad Salvadoreña del Agua, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Centro Nacional de Registros se está trabajando en un Proyecto de beneficio a este sector. Por tal motivo, profundizó acerca del Estudio sobre la Ley General de Recursos Hídricos en relación a reservorios artificiales de aguas lluvias, acciones que ayudarían a erradicar la problemática planteada.

 

Por su parte, la Vicegobernadora expresó que impulsan la Isla Bitcoin, una iniciativa que busca promover el desarrollo local y dinamizar la economía. El Gobernador, solicitó apoyo de la Vicepresidencia para obtener becas para capacitar a jóvenes y emprendedores en administración de empresas.

 

El Vicepresidente Ulloa reiteró que forma parte de la Visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantizar el bienestar de la población y agradeció la visita.