Familias del Bajo Lempa y otras comunidades del país reciben paquetes alimentarios por parte del Gobierno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, han continuado la entrega de paquetes con alimentos a las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Julia.

 

Personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se encarga de preparar los paquetes alimentarios para ser distribuidos entre las familias afectadas por la tormenta tropical Julia a escala nacional.

Los paquetes con ayuda humanitaria contienen: leche, frijoles, arroz, azúcar, pastas, avena, aceite, harina de arroz, atún y sopas. Además, de otros insumos, como agua potable.

En las últimas horas, el Gobierno ha entregado paquetes alimentarios a cientos de familias que habitan la zona del Bajo Lempa, entre los departamentos de San Vicente y Usulután, ya que es un sector con alta vulnerabilidad ante esta clase de fenómenos climáticos.

Igualmente, se entregó ayuda humanitaria a familias del departamento de La Libertad, entre estas: del cantón Cangrejera, Brisas del Mar, La Aguja, caserío La Chivera, cantón Santa Cruz, Laguneta, Nueva Toluca, El Almendral, El Charcón, Chilama Norte, Río del Mar, El Caoba, Boca Poza 1 y 2, Santa Adela, Huizúcar, El Botoncillal, Chiltiupán y Los Ángeles 2.

 

Asimismo, se entregó ayuda humanitaria en los caseríos de La Quesera, Los Lobos, isla Montecristo y en el municipio de San Ildefonso, en San Vicente.

 

También, en el caserío Llano Verde, cantón Santa Rosa, Sensuntepeque, Cabañas y en el cantón Honduritas, en Ciudad Victoria, en este mismo departamento.

 

El trabajo articulado del Gobierno permitió también dar atención humanitaria en 112 albergues que se habilitaron para las familias afectadas por la tormenta Julia, muchas de las cuales perdieron sus medios de subsistencia.

Desde el inicio de la emergencia a la fecha se han entregado más de 15 mil paquetes alimentarios a las familias que se vieron directa e indirectamente afectadas por las lluvias.

 

Esta ayuda continuará entregándose hasta que la situación de las personas que fueron afectadas vuelva a la normalidad y desaparezca el riesgo con la próxima finalización de la época lluviosa.