FGR confirma que no hay pruebas para procesar a ministro de Gobernación por supuestos nexos con pandillas

El fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta mañana que las acusaciones mediáticas sobre el ministro de Gobernación, Mario Durán, no fundamentan un caso judicial en su contra porque “no existen pruebas para procesarlo” por supuestos nexos y reuniones con pandillas, cuando el era concejal de San Salvador entre 2015 y 2018.

“Una foto de él reunido con algunas personas no es indicio claro para iniciar un proceso en su contra, no hay pruebas para procesarlo por eso”, enfatizó hoy Melara en una entrevista televisiva.

El fiscal recordó que para procesar a alguien sobre algún delito deben existir “indicios claros” al respecto, por lo que enfatizó en que la Fiscalía no responde a presiones de grupos políticos o sociales que quieren judicializar casos sin fundamento.

“Yo, como fiscal General, no voy a procesar a alguien porque quieren que se procese, lo haré cuando tenga elementos suficientes de que hay delitos o ilegalidades contra la sociedad”, dijo.

Hasta este momento, según el titular de la FGR, lo único que liga a una supuesta reunión de Durán con pandilleros es una fotografía, lo cual no es una prueba que permita tipificar un delito, insistió Melara.

“Independientemente quién sea, si no hay pruebas, no puede ser procesado: mi trabajo no es quedar bien con nadie, obviamente hay casos que llevan mas tiempo que otros porque se deben robustecer”, añadió el fiscal General.