Fortalecen capacidades de funcionarios públicos

El Vicepresidente Félix Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), la Directora Ejecutiva de dicha institución, Sra. Claudia de Larín y el Secretario General del CLAD, Sr. Francisco Velásquez participaron en la inauguración oficial del “Taller Competencias Estratégicas de los Funcionarios Públicos: Liderazgo, Trabajo en Equipo y Ética Pública” que se realiza con apoyo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD -.

 

El Vicepresidente Ulloa reafirmó la visión del Presidente Nayib Bukele por modernizar el Estado bajo un firme compromiso de luchar contra la corrupción y ofrecer servicios públicos de calidad a la población salvadoreña.

 

En este contexto, subrayó la relevancia del taller, ya que este contribuye al fortalecimiento de la función pública y cultiva competencias en los trabajadores gubernamentales para que realicen sus labores bajo un enfoque de transparencia, ética y eficiencia.

 

Durante la actividad, la Directora Ejecutiva de la ESIAP proporcionó a los participantes una explicación detallada acerca del programa de estudios, que se extenderá a lo largo de tres días. En este periodo, se centrarán en el desarrollo y fortalecimiento de competencias esenciales, tales como el liderazgo, trabajo en equipo y ética pública.

 

Posteriormente, el Secretario General del CLAD conversó con los participantes acerca de la importancia de ejercer un buen liderazgo dentro de las instituciones de Gobierno y, entregó a las autoridades de la ESIAP, una insignia del CLAD como símbolo de amistad y cooperación entre ambas instituciones.

 

Finalmente, el Coordinador de la Escuela Iberoamericana de Formación de Funcionarios Públicos del CLAD y docente de dicho taller, Sr. Nelson de Freitas dio la bienvenida a los participantes y les explicó los contenidos que se desarrollarán durante la jornada.

 

Los participantes son servidores públicos de diversas instituciones del Estado, tales como los Ministerios de: Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Educación, Trabajo y Previsión Social, Salud, además de otras instituciones como el ISRI, FGR, ANSP, ANDA, CEPA, DNM y Corte de Cuentas.