Realizan olimpiada nacional Steam Passion

El  Vicepresidente Félix Ulloa en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), junto a la Directora Ejecutiva de dicha institución Sra. Claudia de Larín participaron en la Olimpiada Nacional Steam Passion 2023.

 

El objetivo de estas ponencias educativas tecnológicas es aplicar el sistema STEAM en los salones de clases y hacer más dinámicas las enseñanzas educativas hacia los alumnos/as y se encuentra dirigido a docentes, directores, catedráticos, encargados de soluciones tecnológicas para la educación.

 

El Vicepresidente Ulloa felicitó a todo el cuerpo docente y estudiantes que mostraron talento a través de sus proyectos, reconoció la importancia de despertar interés en la juventud para la era digital y reafirmó el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por cerrar la brecha digital y la apuesta para que el país se integre a la 4a revolución industrial.

 

Asimismo, afirmó que el modelo pedagógico STEAM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, es una gran apuesta para el futuro, y trabajar con esta visión, permite que los maestros puedan guiar a los alumnos en la realización de este tipo de proyectos robóticos.

 

También, comentó que la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP) fue creada por el Presidente Bukele para mejorar los servicios que brinda el Estado a la sociedad y para que los servidores públicos estén siempre capacitados.

 

Posteriormente reconoció la importancia de generar una sinergia entre sector público y privado, sobre todo en el campo de la educación, para avanzar y llevar al país a un estado superior. También detalló que anteriormente muchos centros escolares eran objetivos de las pandillas, pero ahora, El Salvador es un nuevo país libre del flagelo de los criminales y que, pueden sentirse seguros para transmitir estos conocimientos con la tranquilidad que el Estado está tutelando la función educativa para entrar en la era digital.

 

Posteriormente el Vicemandatario realizó un recorrido por todas las exposiciones de los proyectos estudiantiles de diversos centros escolares del país tanto públicos como privados y universidades.