Fortaleciendo la amistad entre El Salvador e Italia durante misión oficial en Roma

En representación del Presidente Nayib Bukele, el Vicepresidente Félix Ulloa hijo, arribó a Italia para participar de una Misión Oficial ante su Santidad, el Papa Francisco, este día se reunió con el Sr. Roberto Gualtieri, Alcalde de la ciudad Roma y su delegación, para conversar sobre diversos temas de cooperación y la candidatura de la ciudad europea a la Expo 2030.

 

En la bilateral, el Vicemandatario agradeció el recibimiento y conversó sobre las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Roma que datan desde el 9 de mayo de 1861, estamos en una etapa de grandes cambios y oportunidades, afirmó el Vicepresidente Ulloa, mientras explicaba las transformaciones que el Gobierno esta realizando en temas de seguridad, con el Plan Control Territorial.

 

En educación con el Proyecto Enlaces con la Educación, cerrando la brecha digital y en salud con el buen manejo de la Covid-19, renovando hospitales y centros de atención médica, asimismo, ahondó en los avances que la Vicepresidencia está ejecutando en temas sobre la Integración Centroamericana y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

 

Por su parte, el Alcalde Gualtieri, habló sobre aspectos de cooperación cultural y tecnológica con El Salvador y expresó su interés para convertirse en la sede de la Expo 2030 .

 

En la reunión también participó el Sr. Arnoldo Bernal, Embajador de El Salvador en Roma y el Sr. Mario Otero, Director General de Gabinete y Jefe de Despacho Vicepresidencia de la República.