Fuerza Armada mantiene operativo de búsqueda de un subsargento extraviado durante un ejercicio militar en el río Torola, en el departamento de Morazán 

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desarrolla un operativo de búsqueda de un subsargento extraviado durante un ejercicio militar en las aguas del río Torola, en el departamento de Morazán.

 

De acuerdo con la información preliminar, el militar está de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y asignado al Destacamento Militar número 4 (DM4) con sede en San Francisco Gotera.

 

El extravío se dio durante las prácticas de deslizamiento y supervivencia implementadas por la Fuerza Armada al personal operativo, como parte del curso de Comando.

 

Uno de los ejercicios ejecutados durante la jornada de este sábado era que los soldados se lanzaran al agua del río para medir sus fortalezas en natación.

 

Uno de los efectivos que hacía el ejercicio ya no salió de las aguas, por lo que iniciaron la búsqueda del joven que pudo ser arrastrado por alguna corriente.

 

Los militares de la FAES trabajan en la capacitación constantemente de su personal militar con el propósito de dar respuesta a las diferentes situaciones que se presenten en la cotidianidad.

 

La FAES es una de las instituciones pilares del Plan Control Territorial, que tanto beneficio ha generado a los salvadoreños con la baja sostenida de los homicidios y otros delitos de alto impacto que afectaba el desarrollo del país.