Funcionarios del Gobierno inspeccionan la calidad de agua potable en los centros escolares

El Gobierno prepara toda la logística para el inicio de clases semipresenciales en los centros educativos. En ese sentido, la ministra de Educación, Carla Hananía, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, hicieron un recorrido por algunos centros escolares ubicados en Santa Tecla para verificar el acceso al agua potable y la calidad.

Los estudiantes y el cuerpo docente tienen que contar con acceso al servicio y que sea de calidad. Una de las medidas preventivas contra el COVID-19, es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Las instituciones visitadas por los funcionarios son de las que ya cuentan con la autorización para su apertura este próximo 6 de abril: el Complejo Educativo Walter A. Soundy y el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer.

El retorno a clases anunciado esta semana por el Gobierno será semipresencial, gradual y opcional y bajo los protocolos especiales de bioseguridad que cuentan con el visto bueno del Ministerio de Salud.

“Iniciamos el proceso de supervisión del servicio y calidad del agua potable de los centros educativos que han sido autorizados para el regreso a las clases opcional, semipresencial, multimodal y gradual. Para los centros educativos que han tenido por años problemas de acceso al agua potable, estamos trabajando junto con ANDA un plan integral que garantice el abastecimiento de este recurso”, explicó la ministra de Educación.

Por su parte el presidente de la ANDA aseguró: “Es un gusto trabajar de manera articulada con la ministra de Educación en las inspectorías para garantizar la cantidad y calidad del agua a los estudiantes en el regreso a clases”.

El Gobierno va a garantizar que en los centros educativos la comunidad estudiantil cuente con agua potable y de calidad como parte de los requerimientos indispensables del regreso a clases y evitar la propagación del virus.