Ganaderos obtienen ayuda del Gobierno para que recuperen los daños causados por la tormenta Julia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició una campaña de ayuda dirigida a los pequeños ganaderos que sufrieron daños en sus hatos de bovinos tras el paso de la tormenta tropical Julia, que desbordó ríos y generó inundaciones, dañando el forraje y causando problemas en el ganado.

 

Así lo dio a conocer este miércoles el MAG, que destacó que la asistencia consiste en acelerar la aplicación de vitaminas y desparasitantes en los animales afectados por el exceso de lluvia dejada tras el fenómeno climático, que afectó el país los días 9 y 10 de octubre.

 

“Brindamos respuesta a los ganaderos afectados por las recientes lluvias, las cuales además de dañar el forraje han provocado estrés en los animales; es por eso que iniciamos con la primera jornada de vitaminización de ganado, en el cantón Miraflores de San Miguel”, confirma la institución.

 

“Con dichas jornadas buscamos que más de 2,700 medianos y pequeños productores tengan nuevamente el ritmo de producción que llevaban antes de la tormenta Julia, fortaleciendo su ganado y obteniendo mejores resultados para su economía”, añadió la institución rectora de la política nacional agropecuaria.

 

Los pequeños ganaderos beneficiados, expresaron sus agradecimientos al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por la oportuna asistencia, ya que según manifestaron les ayudará a paliar la difícil situación que enfrentan por la falta de recursos para sufragar en este tipo de gastos.

 

“A quienes tenemos escasos recursos nos ayuda mucho la vitaminización, para fortalecer al ganado que ha quedado afectado por las lluvias. Gracias al Presidente Nayib Bukele por echarnos la mano”, expresó Martín Córdoba, beneficiado con la campaña.

 

Esta medida forma parte de un plan de emergencia, preparado por el MAG para recuperar los daños provocados al sector agropecuario, con mayor énfasis en los cultivos de frijol, maíz y arroz que resultaron dañados por la tormenta Julia.

 

Además de recuperar las pérdidas ocasionadas a la cosecha de maíz, frijol y arroz, especialmente, el plan de emergencia persigue alcanzar la meta de lograr una producción histórica de granos básicos para garantizar la seguridad alimentaria.