Gasolineras empezarán a aplicar descuento de $0.30 en el galón de combustible al pagar con la Chivo Wallet    

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó hoy a la población que las gasolineras más grandes del país empezarán a aplicar un descuento de $0.30 centavos por cada galón de combustible que sea comprado a través de la Chivo Wallet. El descuento es de inmediato. 

“Con este descuento, que aplica en cada galón de combustible, de cualquier tipo y que no tiene límite de consumo, no solo se beneficia la población que tiene vehículo, sino también el transporte público, el transporte de carga, escolar, taxis, ubers, delivery’s, viajeros, etc.”, expresó el Mandatario salvadoreño.

Las empresas de combustibles en las que se podrá obtener el ahorro por la compra de combustible, sin límite de cantidad, son: PUMA y UNO (200 estaciones), Texaco (42) y DLC (15) que están ubicadas en diferentes zonas del país.

La empresa estatal Chivo Wallet llegó a un acuerdo con las principales compañías gasolineras del país para poder aplicar la rebaja en los precios de los combustibles, a pesar de que a escala internacional los precios se cotizan al alza. 

“El mercado internacional de combustibles ha tenido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo. Por eso, en la empresa estatal Chivo Wallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes”, continuó el jefe de Estado.

Este es un beneficio que alivia los bolsillos de los salvadoreños, significa un ahorro de inmediato al pagar en bitcoines por medio de la Chivo Wallet. Además, servirá para que las empresas no tengan que trasladar el costo del incremento del precio de los combustibles a los consumidores.

Por ejemplo, a partir de mañana martes el galón de la gasolina regular, en la zona central, estará a $3.99, al pagar con la Chivo Wallet se estará cancelando $3.69, un ahorro inmediato. 

“No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte”, afirmó el Presidente.