Gobierno activará circuito turístico en Centro Histórico de San Salvador, a partir de este domingo a través del SivArt
Como parte de las actividades para el rescate del Centro Histórico de San Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), invita al evento SivArt, este domingo 8 de mayo, en el cual habrá recorridos guiados gratis en lugares que son patrimonio nacional, como el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, entre otros sitio de interés.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo: “la actividad SivArt será una de muchas activaciones de puntos turísticos, queremos recuperar la historia”. Para ello trabajan de manera articulada con el Gabinete de Turismo, incluido el ISTU y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).
SivArt se ha denominado a un conjunto de actividades y activaciones de diferentes puntos turísticos, a fin de recuperar la historia y que los visitantes puedan disfrutar de la revitalización del Centro Histórico, proyecto que inició en 2015 el Presidente Nayib Bukele, cuando fue alcalde de la capital.
Los paseos serán desde las 8:00 a. m. y finalizarán con un espectáculo de luces en la noche. El ISTU ofrecerá transporte gratis desde diferentes puntos de la capital. “El acompañamiento será con guías especializados, para conocer nuestra historia”, agregó la presidente del ISTU.
Mientras se desarrollan los recorridos, los visitantes podrán disfrutar del Ballet Folklórico Nacional, entre otras presentaciones artístico-culturales.
El ISTU ha ofrecido las instalaciones de su antiguo edificio a emprendedores del turismo, como empresas de tour operadores, para que puedan promover desde allí actividades, contribuyendo de esa manera al empuje de la economía.
El inmueble se ubica en la calle Rubén Darío, -reabierta al paso peatonal el pasado viernes- cuya fachada ha sido remozada, como parte del proyecto de rescate. Debido al bloqueo de las ventas informales la infraestructura dejó de usarse hace tres años, pero con el reordenamiento se ha recuperado.