Gobierno capacita a docentes en educación alimentaria nutricional para beneficio de los estudiantes del sector público

La seguridad alimentaria de los estudiantes del sector público es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que mantiene un firme compromiso por brindar apoyo y beneficios directos para este sector.

Uno de los principales esfuerzos es el Programa de Alimentación y Salud Escolar, que distribuye la canasta familiar a más de 5,000 centros educativos del país, con la que se beneficiará a más de un millón de estudiantes del sector público y se brindará un alivio económico a las familias.

Además, como parte de estas acciones, el Ministerio de Educación (MINED), también está enfocado en mejorar las capacidades y promover el conocimiento en los docentes sobre hábitos y prácticas productivas para una correcta alimentación.

Es así como, recientemente, el MINED culminó el diplomado virtual “Desarrollo de entornos escolares saludables y sostenibles”, en el que participaron más de 100 docentes del departamento de Sonsonate, quienes fueron capacitados para desarrollar buenas prácticas y mejorar la nutrición de los estudiantes.

Para el Gobierno, la alimentación está vinculada al proceso de aprendizaje, pues un niño que recibe una nutrición adecuada se encuentra en una mejor disposición de aprender; además, le garantiza buena salud y una mejor interacción con el entorno.

“Para nosotros ha sido un reto, que nos ha dejado una buena enseñanza. Vemos que le están dando la importancia que merece la salud nutricional de nuestros niños, quienes necesitan mejorar sus hábitos alimenticios, no solo en la escuela, sino también en casa”, expresó Gloria Guardado, docente del Centro Escolar Parvularia de Acajutla.

El Gobierno reitera el compromiso con la niñez del país, por lo que continúa implementando programas para beneficio de este sector, que durante décadas no recibió el apoyo necesario de los gobiernos para asegurarles un mejor futuro.

Bajo el liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, la niñez, desde la primera infancia, está recibiendo la atención oportuna y, con el trabajo articulado de todas las instancias de Gobierno, se busca el desarrollo integral de las nuevas generaciones.